Alexandra Alexandrie

Imaginad lo siguiente:

Trabajáis en una empresa multinacional, en un departamento de soporte de aproximadamente unas cuarenta personas. Es una empresa que destaca por la seriedad de sus productos, soportados por unas reglas de producción muy estrictas. En principio, las relaciones con vuestros superiores y clientes emanan un poco de este marco tan formal, lo que no quita que en la cafetería os podáis echar unas risas…

Al jefe de vuestro departamento lo llamáis de “usted” y ya lo habéis visto en acción en un par de reuniones complicadas, con lo que sabéis que es una persona de carácter (que no un iracundo), que no tiene pelos en la lengua, vaya.

Este mismo jefe tiene muy unido al departamento y anualmente organiza una cena para todos en la que viene el director de la empresa (como podéis deducir: serio, formal…)

Bueno, pues resulta que el director se retira.

Y que se le ocurre al jefe como despedida en su ultima cena?

Receta:

  • Cojase una canción disco de mucho éxito (por ejemplo: YMCA)
  • Cambiese la letra de dicha canción adaptándola a la historia de dicho director en la empresa
  • Haganse copias para todos los miembros del departamento
  • Bajese el video de dicha canción de internet
  • Traigase a la reunión previa a la cena del departamento unos bafles
  • Hagase ensayar a todo el departamento dicha canción “tuneada” un par de veces, hasta que salga bien (todo esto entre presentación de proyecto y presentación de proyecto).
  • En la cena: por sorpresa instálense los bafles y un PC… Y todos a cantarle la canción al director de nuestra empresa, improvisando algún paso de baile que otro.

 Os lo imagináis? No? Difícil?

 Pues eso es lo que Philippe Imowicz organizó para la cena de despedida de Dominique Mangeot (nuestro director, o consejero delegado, como queráis nombrarlo) el pasado seis de marzo. Con una versión de “Alexandrie Alexandra”, del famoso (en Francia) Claude François (también llamado “cloclo”), todo el departamento le cantó (perpetró mas bien) la canción que, por cierto, le gusto mucho. Si queréis ver de que hablo, aquí tenéis el video: http://es.youtube.com/watch?v=XRq73oJ3zMw. Echadle un vistazo, no tiene desperdicio.

Puedo decir sin lugar a dudas que los franceses tienen mucho menos miedo al ridículo que los españoles… Bueno, por lo menos mucho menos que los catalanes.

 Fue sin duda un día de anuncios y sorpresas. Más de anuncios que de sorpresas porque la noticia “bomba” ya me la olía: mi jefa (Elise), se va a Corporate.

En mayo empieza como responsable Corporate de Compensation & Benefits en CDHR y también como responsable usuaria (RRHH) de los proyectos informáticos.

No por esperada fue menos impactante, la verdad es que me entiendo muy bien con ella y estaba aprendiendo un montón de su manera de hacer (tenemos maneras similares de ver las cosas), que se vaya sin haber terminado “mi ciclo de formación” me fastidia bastante.

Como podéis ver por la fecha, esto ha pasado hace un mes (es que el tiempo pasa que es una barbaridad!) y he tenido tiempo de “digerirlo” un poco, aparte de que ya he tenido mis charlas con ella acerca del futuro y demás. Una de las incógnitas que tenía era quien iban a poner en su puesto: Philippe no va  poner a nadie de momento ya que tenemos otras cosas en que pensar (venta de la fábrica, traslado de PM a Paris). Nos quedamos un poco “dans la nature”, así que ya veremos como lo llevamos (me refiero a todo el equipo BP, reducido a tres).

La parte positiva es que trabajaré en directo con ella en el proyecto para RRHH Corporate, del que somos piloto. Seguiré aprendiendo y… Quien sabe? Un puente a Corporate? (Gloria, esto ultimo no lo has leído, es un producto de tu imaginación…)

La venta de la unidad de producción sigue adelante. Ya hay fecha (1 de octubre) y nombres y apellidos de los que se van a la fabrica. De nuestro departamento se van ocho (con posibilidad que sean más). Para ellos puede ser una oportunidad, aunque la verdad es que es bastante traumático. Mas de uno (sobre todo los “ancianos del lugar”) se sienten “vendidos” a la nueva empresa.

De todas maneras, sigo diciendo que esta operación se esta llevando muy bien, sobre todo respecto a la comunicación. Me sorprende lo bien que lo esta aceptando todo el mundo (Comité de Empresa, trabajadores) y lo profesionalmente que se esta haciendo todo.

Del lado personal, en Semana Santa vinieron a visitarnos Damià y Maria Ángeles (mis cuñados, hola cuñadisimos!). Nos trajeron un montón de embutidos de la tierra (que estamos disfrutando a dos carrillos!) así como aceite de oliva (preciado bien por estas tierras). De regalo se llevaron un par de botellas de champagne, algunas mostazas y un resfriado de agarrate y no te menees!

Pues si, llegaron un sábado y el domingo por la tarde me puse malo malísimo (fiebre, mocos). Uno a uno fueron cayendo en casa (sólo se salvó la gata). Tuvieron tiempo de ir a visitar Paris el lunes, luego fue el festival de analgésico y el mucolítico hasta su partida el lunes de Pascua.

La verdad es que me sabe fatal, espero que la próxima vez que vengan podamos hacer mas cosas… Que estornudar!

Para que no nos pillen sin los deberes hechos, este fin de semana nos hemos ido de paseo por ahí. Como Gloria me había estirado las orejas porque no íbamos de paseo los fines de semana (es cierto, soy un poco vago…), estuve indagando sobre lugares que visitar y me decidí por Le Touquet. Hacia tiempo que no veía el mar y la verdad es que me apetecía mucho.

 Cabe decir que la semana anterior fuimos a Chalons en Champagne, capital administrativa de nuestro departamento. Era el Carnaval (en marzo y después de Pascua?) y pensamos darle una oportunidad. Realmente entendimos que los Carnavales de Rio se inspiran en los de Chalons… Para saber como no hacerlo! Creo que nunca he visto una fiesta tan patética y sosa, los carros de la “rua” (por llamarlo algo) no sabían ni por que calle debían ir: unos se fueron por una y otros por otra! Otra prueba más del poco miedo al ridículo de los franceses.

La ciudad por otro lado no es nada del otro mundo y no merece más de una tarde de visita.

Le Touquet esta a dos horas de coche de Reims, en la costa del Canal de La Mancha, cerca de Pas de Calais. Es precioso! … Y pijo de morirse. Para que os hagáis una idea, el nombre completo es “Le Touquet – Paris Plage”.

Pueblo costero de veraneo (en realidad, activo todo el año) con su aeropuerto internacional, su campo de golf, sus veleros… Muy muy recomendable. El enano se puso las botas jugando con la arena… La verdad es que nos los pasamos muy bien.

A la vuelta nos paramos en Amiens, casi por error. Tenía que poner gasolina y en este país te ahorras unos cuantos euros si buscas un super (carrefour, leclerc, etc.). Como quedaba de camino, decidimos pararnos a estirar las piernas y visitar un poco. Otro acierto. La ciudad es majísima (de lo que vimos): una catedral impresionante (todavía no he encontrado una catedral en Francia de la que no haya dicho “uah!”) y un “casco viejo” muy bonito, lleno de restaurantes al borde de los múltiples canales que tiene la ciudad. Me han comentado que incluso puedes hacer paseos en barca por los canales. Nos lo hemos apuntado para cuando haga mejor tiempo…

Para que tengáis una mejor idea, he creado una galería con las fotos que hice: http://werwerf.myjalbum.net/Le Touquet – Amiens/

 Hablando del tiempo, hemos visto nevar ya dos veces… en primavera! El tiempo aquí es bastante diferente (vaya perogrullada!) y en un mismo día puedes tener sol, nubes, lluvia, nieve, granizo… En el plazo de unas pocas horas (dos, de echo). Eso es lo que tuvimos ayer, fuimos de paseo por el centro con sol, nos nevó, nos llovió y al llegar a casa (menos mal), nos granizó. Mientras escribo estas líneas hace sol, esta mañana estábamos en alerta naranja de nieve (3 de 4 en la escala)…

Poco más que contaros. Esta tarde vamos al médico porque aunque ya estoy recuperado no paro de toser y Gloria se ha levantado con dolor de oído… Quin desastre!

Casi se me olvida!!!! Me he comprado el PES 2008 para la Wii… La leche!!! Si queréis mis impresiones sobre el juego, pedidme mail aparte o se hará muy friki…

Os seguiremos contando… Cof!Cof!

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: