Cinco bien… Cinco mal…

Mientras espero que terminen de instalar la enésima versión de un software de cierto proyecto que estoy llevando (que tendría que haber funcionado hace n versiones), tengo un rato para escribiros, que hacia tiempo que tenia ganas…

Llevamos ya cinco meses en el país de los quesos, los saludos matutinos y las cacas de perro por la calle (no todo es bueno, lo veréis luego) y (pese a lo que os relate mas adelante), las cosas van muy bien. El enano (Nicolas para mas señas) y Gloria se han aclimatado de maravilla. Es increíble ver al enano hablar francés por los codos, corregir a su madre en como decir las cosas (esto lo predije) y en general comportarse como un francesito mas (hay que verlo comer Camembert a dos carrillos!).
No menos increíble es ver como Gloria también se ha adaptado, haciendo amistades entre las madres del colegio (si, es posible aunque parezca mentira: Gloria sabe hacer amistades 😉 ) e incluso (Familia Oncina, no leáis la frase que viene)… No echando de menos Barcelona!
Ahora están los dos en Barcelona, para celebrar el cumpleaños de Maria Angeles (felicidades Queles!).

Hemos aprovechado para empezar a conocer la región, con visitas a varios sitios: el chateau fort de Sedan (lo único que vale la pena de la ciudad), Troyes (un centro histórico precioso) y la montagne de Reims (a todo le llaman montaña: 288 metros de altitud), que tiene un parque natural con bosques y viñas y que es muy majo de pasear (que horror de español que me sale a ratos!). Todavía no nos hemos puesto con la visita de cavas, pero todo llegara… Tenemos visitas previstas para marzo y mayo (queda un agujero en abril, alguien se apunta?) y estamos a cero de champagne!

Con respecto al trabajo, las cosas se aceleran, pero puedo decir que estoy en mi “salsa”: estoy aprendiendo un huevo y enfrentándome a retos de los que a veces me sorprendo al superar… (lo se, queda un poco fantasmilla, pero lo siento así…)
El cambio esta “en el aire” y sospecho que hay cosas que van a cambiar en mi entorno cercano… Pero no puedo decir mas de momento (ey, algunos de los que me leéis trabajáis en Boehringer…) Es cuestión de estar preparado.
Entre las cosas de las que paso a hacerme cargo esta participar en el grupo Tempo (hola Miquel!), que es un grupo de “Business Process Modeling” (si no sabéis lo que es, wikipedia… es que si no el mail se haría eterno!) y la verdad es que me ha sorprendido agradablemente que mi jefa me haya dado este “caramelo” (para mi lo, ya sabéis que estos rollos me molan!) estando en mi puesto solo cinco meses… Señal de reconocimiento.
A todo esto, esta la venta / spin off de la fabrica (tiene mas pinta de venta que de spin off), lo que hace que nos tengamos que plantear muchas cosas sobre los proyectos en curso y futuros. Lo que mas me ha sorprendido es el ambiente positivo que se le ha dado a la comunicación respecto a este tema “malgré” que sea algo que siempre es traumatico. No se como están los ánimos en producción, pero en las áreas de soporte la mentalidad es muy positiva, focalizandose en hacer un buen trabajo respecto al proyecto de separación… Y luego ya veremos!
En todo momento la empresa ha comunicado que el que una empresa lider en el sector de producción farma en Francia quiera adquirir la fabrica esto toda una muestra de que las cosas se han hecho bien: que si compran la fabrica es porque es buena. Es un mensaje positivo… Mucho mejor que desmoralizar al personal, no?

Llevando algunos días dándole vueltas a las diez cosas que me gustan y las diez que no me gustan de estar aquí, pero lo dejaremos en cinco y cinco (no se me ocurren mas). Ahí van:

Las cinco que me gustan:

  • La casa: es una autentica maravilla tener una casa con tanto espacio, el garaje es una bendición y estar en el centro de una ciudad pero que a la vez sea tranquilo es algo que no creía posible. Gracias a la mano experta de Gloria le vamos dando toques por aquí y por allá que la hacen “nuestra”… Es una delicia llegar a casa por la tarde la verdad…
  • El trabajo: creo que ya os he dado la barrila lo suficiente sobre el tema, pero es que me lo paso bomba… Y si cuentas que esta a siete minutos en coche de casa… El no va mas!
  • La cordialidad: todo el mundo nos ha recibido muy bien, y eso que nos habían dicho que los Remoises son un poco bordes! Sera que no nos hemos encontrado Remoises todavía… Ha hecho la adaptación mucho mas fácil y cómoda.
  • La ciudad: diria que Reims tiene el tamaño justo: suficientemente grande para tener buenos servicios y suficientemente pequeña como para no tener los problemas de las grandes ciudades. Y ademas, estoy enamorado de la Catedral! La veo cada dia al volver a casa, tomo la calle que va a dar a la misma y siempre hay alguna iluminacion, algun detalle, que me sorprende. Es una vista magnifica!
  • El tiempo: aunque parezca mentira y pudiera caer en la cosas “terribles”, este año he agradecido un invierno “de verdad”. Tal vez el año que viene este hasta las gónadas de tener -5 por la mañana, pero de momento hasta me gusta.

Las cinco que no me gustan:

  • Las cacas de perro: Son cordiales, pero poco cívicos. No hay día que no me encuentre esos preciosos “regalos” delante del garaje o el del vecino. Y por toda la ciudad. Si añadimos a la ecuación que las aceras no son nada del otro mundo (ver el punto siguiente), pasear se convierte también en ejercicio de reflejos… Sobre todo si paseas con un niño!
  • El estado de las calles: las asfaltaron una vez, las parchearon otra y ahí se acabo el tema. Me arrepiento de no haber negociado un extra para el desgaste de amortiguadores y neumáticos que voy a tener… Las aceras, lo mismo, con el agravante que no se como diablos pasean los cochecitos por unas aceras en estado pésimo y estrechas.
  • El horario de las tiendas: es evidente que valoran mucho su tiempo libre, a las 19h, todo chapado! Incluso en las grandes superficies chapan a medio día! El tema comercio no les va mucho…
  • Sarko en la tele: es que no se cansa este señor de estar el TODAS partes??! De verdad que se hace pesadito…
  • El buzoneo: increíble! Cada día tengo por lo menos de tres a cuatro revistas de ofertas, clubes de fitness, etc en el buzón. No me extraña que mi buzón sea tan grande, si no, en una mañana me lo llenan!

Y eso es todo amigos!

En cuanto tengo otro “créneau” (ratin), os cuento mas…

Saludotes,

Le David.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

