Con acento(s)

Churros...catalanes??
Hace tiempo que no escribo y es debido a que entre el trabajo y casa, el trabajo nos sale por la orejas…

Han pasado muchas cosas desde mi último post/mail: 

  • Mucho Ikea
  • Muchas reuniones
  • Mucho bricolaje
  • Muchos frío
  • Mucha Pre Navidad
  • …Mucho champagne!

Ya estamos casi del todo instalados, gracias a la mano experta de Gloria (y muchas muchas horas de curro) tenemos una casa en la que da gusto entrar: bien decorada y equipada (cocina, salón, habitaciones de invitados)…

Han sido unas cuantas visitas a Ikea, furgoneta de alquiler en ristre (si hay que hacerlo, se hace bien, con furgona de 12m3 y llenándola hasta arriba bajo el frío y la lluvia…), cosa que, claro esta, comporta no menos descargas en el garaje (bendito sea muchos años!) y otros no menos cuantiosos y arduos montajes de muebles… He acabado deseando llegar a lunes por la mañana para acabar con el suplicio (es cansado, y en una casa de tres pisos… ni te cuento!). Me voy a dedicar a consultor de muebles de Ikea (que no montador, paso!)… He de decir que el esfuerzo ha valido la pena.

Aún así, no canto victoria con respecto a lo que queda (sobre todo conociéndola…), tengo claro mi futuro con rodillo en mano (y es una casa con MUCHAS paredes). Y no sólo eso: en el garaje  esperan agazapadas (en realidad no, dos metros cúbicos de cajas es difícil que estén “agazapadas”) las cajas que todavía no hemos abierto… Pero todo se andará. Sabed pues que oficialmente se abre “Can Waelder-Oncina” en Reims y que estáis invitados a visitarnos (por riguroso orden y no más de cuatro a la vez) siempre que queráis… Y estemos!

Hablando de visitas, hoy llegan para estrenar el “hotelito” mi madre, mi padre y mis hermanos Pau e Ian. Aparte del estrés que esto ha causado en Gloria “Brie Van De Kamp“, estamos muy contentos de poder pasar las (muy frías) Navidades en familia. Año Nuevo y Reyes los pasaremos en Barcelona.

Cuando decía antes “Mucho champagne” es… Mucho champagne! En esta zona es costumbre tener en casa, y no un par de botellas, si no cajas! Cada vez que invitas a alguien a casa o se hace un aperitivo por el motivo que sea, el champagne esta presente.

En el departamento, cada mes y medio más o menos se hace un “Point info” (nos reunimos todos y nos informan de aquello que sea menester), pues que hay para acompañar el evento? Champagne! Ayer fuimos a cenar con el equipo Business Processus (el equipo en el trabajo). Antes de cenar? “Apero” (aperitivo)… con champagne!

Por eso pedí ayuda a Christophe y, aprovechando que tenían que comprar nada menos que 20 cajas para un importante miembro de Corporate que venia de visita (se dice el pecado pero no el pecador), me fui con él a comprar a los pequeños productores de la campiña “Remoise”.

Comprar champagne es toda una ceremonia: vas a la masia del productor que te recibe y te da a degustar su última producción mientras te explica los aromas, el proceso de elaboración, que su “cuvée” es “gran cru” por que solo utiliza la variedad pepito y no la fulanito… Entre pitos y flautas, te tiras no menos de media hora (tres cuartos), y esto es independiente de haber encargado previamente lo querías comprar…

Me compré dos cajas (12 botellas): seis de blanc de noirs (100% pinot noir), tres de réserve blanc (50% chardonnay, 50% pinot noir) y tres de rosé, que (este en particular) se hace mezclando con vino tinto (bouzy rouge) que tiene que ser de la región para que sea reconocido como champagne. No es barato aunque compres en el productor, me cuenta un colega que en las familias de la zona el champagne llega a ser un autentico presupuesto anual.

La próxima vez que Marc nos visite podrá comprobar nuestra plena integración a la región: podremos ofrecerle tres tipos diferentes de champagne… (Ha sido nuestra primera visita a casa y como sólo le ofrecimos dos champagnes diferentes consideraba que nos faltaba un poco para integrarnos… 😉 )

Han montado (desde el 23 de noviembre) el Marché de Nöel en Reims. Esta justo en el centro, en la cruz de calles de la Place d’Erlon. Es muy cuco, con sus puesto de madera y todo decorado; tendríais que haber visto los ojos de Nicolás el día que pusieron en marcha la iluminación (aquí se gastan la pasta en decorar, la verdad)… Nota curiosa, (ver foto) tienen un puesto donde venden autenticos “churros catalan“, tan catalanes como el chotis…

Pues nada, se acercan las fiestas y sólo me queda desearos lo mejor para estas Navidades y el año que viene, en el que, internet mediante, os seguiré contando nuestras “aventuras”…

Joyeux Nöel!

Por cierto, os habéis dado cuenta que este mail si lleva acentos? Maravillas del Word y el corrector ortográfico…

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: